De vivir superficialmente


 

"De vivir superficialmente"

 

Debajo de la tierra

viven muchas hormigas

cuando llueve ellas se encierran

viviendo todas juntas y unidas

 

Ellas restauran la puerta

cuando escampa, si el sol sale

señalan el camino de vuelta

mientras viven en el valle

 

Previsoras y siempre hambrientas

trabajadoras, todas saben,

que el hormiguero es su vida interna

corazón y almacén de lo que hallen

 

Hoy huele a tierra mojada,

cuando escampa y si el sol sale,

siempre restauro la entrada,

almacén de todo lo que halle

 

Voy dejando marcada mi senda,

mi corazón siempre tiene hambre

allí está mi vida interna

y mi vida mientras no escampe

 

De la gente superficial es la tierra

donde nos llueve siempre

nadie marca su senda

todos salen a su suerte

 

Mi corazón siempre esta alerta

de mi vida interna, entre la gente

y si llueve o hay tormenta

vuelvo por mi senda de siempre

 

Corazón que restauras tu puerta

como hormiga valiente

sabes que debes estar siempre alerta

no debes vivir superficialmente

 

En la superficialidad vive la tierra

cada uno abandonado a su suerte

nadie recuerda la senda

y sin camino de vuelta se va a la muerte


audio de esta poesía

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos