“ALGUIEN O ALGO”

 

“ALGUIEN O ALGO”

 


Todos buscamos una causa

y ella nos busca a nosotros,

cuando los pajaritos cantan

y los campos están hermosos

 

Alguien me dice anda

y allá salgo a buscarlo,

una razón con esperanza

eso que algunos llaman algo

 

Y veo salir el agua entre las piedras,

un manantial aquí tan alto

fluyendo de la sierra

y me emociono tanto

 

Con mis ojos sigo a las aves

mientras están volando.

y me pregunto si lo sabes

¿Es alguien o es algo?

 

¿Es causa o razón?

¿Fuente vital o vano canto?

¿Esperanza o decepción?

¿Por qué seguimos buscando?

 

Si los pájaros tienen una canción

y el agua en su ciclo está brotando

¿De dónde viene esta emoción?

¿Dime si es Dios o es un algo?

 

Me alcanzó la noche,

el cielo me estaba hablando,

una estrella me señalaba el norte

y a mí me estaba orientando

 

Y desperté la mañana siguiente

los pajaritos iniciaron su canto

y pregunté a mi gente,

decidme¿Soy yo alguien o algo?

 

Algo no es nadie

alguien, es un extraño

Alguien me dice anda

y allá salgo a buscarlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MAR QUE ME HABITA

DONDE LAS RAZONES SE ABRAZAN

LA HUERTA Y MI PENSAMIENTO

LA AURORA AGRADECIDA

LA ILUSIÓN COMO REMEDIO

“La trampa del millón”

EL SILENCIO QUE PROTEGE

AURORA EN LA MEMORIA

"Luz en la Tormenta"

Caballito del diablo