MI LUGAR

 


Dicen que no hay sitio para tanta gente, pero lo cierto es que cada uno busca su lugar, y en esa competencia entramos todos, hasta que aprendemos que nuestro lugar es tener paz con todos.

C.S LEWIS ESCRIBIÓ: Cuando hallas encontrado tu habitación se amable con los que aún están en los pasillos. Si están equivocados necesitan tu oración, y si son tus enemigos, estas bajo órdenes para orar por ellos.

Al venir Jesús al mundo no halló lugar en la posada, y aquel pesebre de animales acogió a quien era más grande que todo el mundo.

Tenemos que acostumbrarnos a no encontrar el lugar ideal en este mundo, la mejor cruzada que podríamos hacer es dar lugar y espacio a quienes como nosotros lo están buscando.

MI LUGAR

 

Un pedazo de tierra

donde quepan mis pies

más allá de la sierra

que no quiero pelear otra vez 

abriendo mis codos con fuerza

ni argumentar mis porqués


me voy pasito a pasito

ríos y  valles cruzaré

 

Buscando lejos mi sitio

donde quepan mis pies,

y marché buscando abrigo

muchos se fueron también

 

Cuando llegué a mi lugar

me dijeron siéntate

y me hicieron pensar,

ahora tienes que volver

 

Y entonces baje la sierra

cruce valles y llegué

abriendo los codos con fuerza

reuní a todos y argumenté


Hay espacio para todos,

y les dije siéntense,

relajen sus codos

respiren y suéltense

 

Nos necesitamos el uno al otro,

nuestro lugar es donde hay paz

no donde hay alboroto

tengamos tranquilidad

 

La paz es cosa de todos

cada uno deje espacio a los demás

ámense unos a otros

Y soñé que encontré mi lugar


Abrí mis ojos y miré a la sierra

y muchos volvían ya

dispuestos a encontrar en esta tierra

para cada uno su lugar




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos