GENTE

 


Todos somos parte de la gente, diminutas cabezas entre una mayoría, el que tiene el micrófono tienen el poder.

Dicen que hasta a Dios se le lleva de aquí para allá si hay música y buen espectáculo, aplausos y fascinación… la audiencia termina siendo solo gente y nada mas que seguidores fascinados participando de un ruido.

GENTE

 
Está empezando el día,

unos me hablaban de otros

y mi alma se confundía

 

¿Dónde estaremos nosotros?

En la boca o en el oído,

fui joven como un potro

saltando fronteras y caminos

 

Fui parte de la gente

ellos vinieron conmigo,

pero he vuelto a verte

y ahora eres todo oído

 

Te alcanzaron tus propias sentencias

en tus ojos lo veo amigo

cada lagrima una antigua exigencia

todo te huele a podrido

 

Por más que te lamentes

en la boca o el oído,

te alcanzó lo que hablabas de la gente

apagada tu voz, el sol se ha ido

 

Y en la soledad

solo quieres volverte potrillo

en tu garganta la sequedad

tu propia lengua te ha herido

 

Ahora andas desgarbado

y sin fuerzas amigo

otros te creen acabado

ahora serás todo oído

 

soñando con saltar fronteras

descubrir caminos

que fuiste corcel a mi vera

aunque hoy ya no estás conmigo

 

Y si tu pudieras

haber sido primero oído

aunque la gente de mi dijeran

aun estarías conmigo

 

Y yo soñando con saltar fronteras

mi alma como un potrillo

no caballo penco y con la lengua afuera

ni gente que merece olvido

 

Y me he jugado la victoria

en fronteras y caminos

en mi historia y en mi memoria

en mi silencio y en mi olvido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos