MUÑECOS DE TRAPO

 MUÑECOS DE TRAPO


La mañana está tranquila

Se mueve la tierra,

el futuro vacila,

y me amenaza la pandemia

 

Somos muñecos de trapo

aprendiendo en esta academia

a que nos muevan de lado a lado

 

Pero el tiempo nos apremia

siempre, al compás de la mano

a elegir entre todas las dependencias

aquellas que nos hacen humanos

 

Entregados a la providencia

somos discípulos y hermanos,

aunque se mueva la tierra

donde todos estamos

 

Yo rechazo la experiencia

de vivir asustado

y que me muevan secretas cuerdas

 

Y si me mueve la tierra

Y si me alcanza lo malo

Solo me mueve la providencia

El poder de una sola mano

 

La mañana está tranquila

Ya solo me mueve una mano

Tengo paz en mi vida

en campo abierto y confinado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos