EL SECRETO DEL POZO

 


Mientras todas las construcciones crecen hacia arriba, el pozo es una construcción invertida, su propósito y meta es llegar a las fuentes subterráneas del agua.

Un pozo era motivo de gozo, proporcionaba el elemento mas esencial para la vida.

El profeta Isaías 12:3 compara la salvación con la fuente de la salvación y Jesús se compara al pozo de Jacob PARA QUIENES SABEN QUE DE EL PODEMOS SACAR AGUA VIVA.

El pozo de Jacob no se secaba porque era muy profundo.

Juan 4:10

Reina-Valera 1960

10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Deuteronomio 8:7

Reina Valera Actualizada

Advertencia de no olvidar al SEÑOR

“Ciertamente el SEÑOR tu Dios te introduce en una buena tierra: tierra de arroyos de agua, de manantiales y de fuentes del abismo que brotan en los valles y en los montes;

-Hoy se sabe que dentro del abismo de la tierra hay depósitos de aguas más numerosos y rico que la que contiene todos los mares de la superficie. Por eso igual que ocurre con la palabra de Dios el tesoro esta en lo más profundo, los manantiales superficiales se secan mucho antes que los pozos, siempre puedes profundizar un poco más y todas tus fuentes estarán conectadas con Dios.

Salmos 87:7

Reina Valera Actualizada

Y tanto los que cantan como los que danzan dirán:
“¡Todas mis fuentes están en ti!”.

Y pensando en estas cosas nació este profundo poema, dentro de nosotros debemos profundizar para encontrar esa fuente original de agua de vida cristalina y pura.

EL SECRETO DEL POZO

 

En los valles y montes

de mi buena tierra,

fluyen las fuentes

de mi linda herencia

 

Arroyos y manantiales emergentes.

Y yo he cavado un pozo

que aliviará a mi gente,

en las sequias no perderemos el gozo

 

Beber no siempre se puede  

del arroyo, aunque es hermoso,

pero en verano se pierde,

en ese caso bebo de mi pozo

 

Allí están todas mis fuentes

y concentré todo mi esfuerzo,

en el profundicé duro y fuerte

sacando de dentro todo el desecho

 

Reforzando sus paredes

Aun estando seco

Llamando a todas las fuentes

 ¡Gota a gota os espero!

 

Tierra de colinas y montes,

arroyos y manantiales,

pero son más seguras mis fuentes

mi pozo bebe a raudales

 

Aunque en verano se seque el arroyo

yo bebo la misma agua que los frutales

Escondidos están los tesoros

Ni en los montes ni en los valles

 

Guardados en el interno corazón

No pares de ahondar hasta que los halles

Lo superficial se seca sin razón

Escudriña y nunca desmayes


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos