LA CUNA DEL TIEMPO

 

LA CUNA DEL TIEMPO



Poco a poco

y sin darnos cuenta

nos quedamos solos

en nuestro viaje de vuelta

 

En el libro de mi historia,

nuevos capítulos empiezan

y me niego a olvidar mi memoria,

pasando mis hojas a la izquierda

 

Fue mi cuna un mirador,

balcón donde todo empieza,

espacio para un soñador

ante el peligro, una fortaleza

 

Mis primeros pasos

buscando siempre firmeza

siempre tropezando

con aquellas sillas viejas

 

Aprendí especulando,

en voz baja bajo la mesa

vistiendo mis momentos amargos

de terciopelo y promesas

 

Mis equivocaciones

y las ausencias me pesan

y en una lagrima mis emociones

en balanza se compensan

 

Y aunque hoy es año nuevo

no paso mis hojas a la izquierda,

me vuelvo a mi antiguo proyecto,

déjame especular bajo la mesa

 

Imaginarme la cuna del tiempo

sin aceptar ninguna ausencia

con ellos y sin tropiezo

buscando siempre firmeza

 

Y volver a lucir bien alto

aquella chaqueta negra

para vestir mis momentos amargos

de terciopelo y promesas

SERGIO SANCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos