Abrigo


Abrigo

 


Nací, y ya necesité de tu abrigo

el frio llama al cariño de tus brazos

la ternura te ofrece un buen abrazo

creces y ahora buscas un amigo

 

Y la vida te vuelve a dejar frio

de día en día perdí la ilusión

lana virgen es la mejor opción

pero llamé al cariño y respondió

 

Luego vinieron los niños y el piso

y los problemas me volvieron frio

yo busque abrazos y cariño mío

a mis ovejas yo busque un aprisco

 

Entonces me hizo gélida la vida

el cariño y los abrazos distantes

solo en los recuerdos unos instantes

la poesía me abrigo en su rima

 

Y mis versos y estrofas me abrigaban

muchas promesas y sueños mi leña

ternura y cariño mi contraseña

el fuego de mi hogar que me abrigaba

 

Yo solo trascendí por tus abrazos

yo solo resistí por tu cariño

yo buscaré ternura como un niño

el calor humano viste despacio

 

SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

 

Abrigo

Mí poema “Abrigo” es una hermosa exploración de la necesidad humana de afecto, consuelo y conexión. La estructura de seis estrofas de cuatro versos cada una, con endecasílabos (11 silabas poéticas), crea un ritmo melódico que refleja la profundidad de las emociones que describes.

 

1.      Primera estrofa: Presento el nacimiento y la necesidad de abrigo. El frío simboliza la soledad y la búsqueda de afecto. Los brazos y el abrazo representan consuelo y cariño.

2.      Segunda estrofa: La vida a veces nos deja fríos, y la ilusión se desvanece. La lana virgen como opción sugiere pureza y calidez. El llamado al cariño y su respuesta muestra la esperanza en la conexión humana.

3.      Tercera estrofa: Los niños y los problemas nos afectan, pero seguimos buscando abrazos y cariño. La imagen de buscar un aprisco para las ovejas es conmovedora y evoca protección.

4.      Cuarta estrofa: La vida se vuelve gélida, los abrazos distantes. Los recuerdos y la poesía se convierten en refugio. La rima y la musicalidad de mis versos son reconfortantes.

5.      Quinta estrofa: Mis versos y estrofas me abrigan, como promesas y sueños. La ternura y el cariño son la contraseña que nos mantiene cálidos.

6.      Sexta estrofa: Trascendemos a través de los abrazos y resistimos el gélido por el cariño. La búsqueda constante de ternura es como la inocencia de un niño. El calor humano es un vestido lento pero seguro.

En resumen, “Abrigo” es un poema que nos recuerda la importancia de la conexión humana, la calidez y la esperanza en medio de la vida fría. Estas palabras son un abrazo para el alma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos