PARAISO

PARAISO

 


Sin dolor y sin miedos

entre higueras,

naranjos y limoneros

entre miles de palmeras

 

Sin esperar amargas sorpresas

Dios no lo quiera…

tanto bien y tanta belleza

siempre es primavera

 

Paraíso sin tristeza

morada verdadera,

entre el cielo y la tierra

mi esperanza más sincera

 

Y me sacaron del cuento

como a Adán y a Eva

en una piel envuelto

y ya no era primavera

 

Es por amor que no he muerto

ya nada es lo que era

en dolor me han puesto

como la vez primera


Entre tu piel y la mía

encontré la frontera

entre la noche y el día

subí a mil palmeras

 

Dátiles dulces

a la sombra de mi higuera

juntos bajo abedules

verdes en primavera

 

Nuestros cielos son azules

nuestras gargantas resecas

nuestros sueños son comunes

nuestros jardines macetas

 

Zumos entre naranjas y limones,

para rectificar mis torpezas

ando buscando razones

antes que mi piel envejezca

 

Y que ya no escale palmeras

antes de que amanezca

y me duerma bajo mi higuera

antes que el día esclarezca

 

No quisiera ser desnudado

revestido es la promesa

paraíso recuperado

sin esperar amargas sorpresas


Mi grito de enamorado

abandonó mi tristeza

mi cuerpo ajado

cambio de fortaleza


Si me lo hubiesen antes contado

bajo la sombra de mi higuera

mi corazón no se habría cansado

escalando cada noche las palmeras


Con un solo dátil hubiese bastado

y vivir cada primavera

piel a piel a tu lado

escalando cada noche las palmeras

 

Que Dios no lo quiera

que me conforme con macetas

habiendo un paraíso de veras

que me fie de recetas

 

A la sombra de mi higuera

a la búsqueda de dátiles dulces

entre mil y una palmeras

por ahora solo tu piel me cubre


SERGIO SÁNCHEZ GARRIDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CIELO

ADIOS MARITA

Ocho minutos